Contacto
Social Media
© Copyright Acicla
Formación de la Tripulación - acicla-nueva
17183
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17183,bridge-core-1.0.5,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Formación de la Tripulación

8.2 DISPOSICIONES RELATIVAS A LA FORMACIÓN DE LA TRIPULACIÓN DEL VEHÍCULO.

En el ADR 2009 se especifica que todo trabajador implicado en operaciones del ADR recibirá la formación, con arreglo al capitulo 1.3. antes de comenzar a desempeñar sus tareas en el puesto de trabajo. 

8.2.1 Disposiciones generales relativas a la formación de conductores.
8.2.1.1 Los conductores deberán estar en posesión de un certificado expedido por la autoridad competente que acredite que han seguido una formación y que han superado un examen referente a la exigencias especiales para las que deberán estar capacitados, en cuanto al transporte de mercancías peligrosas.
8.2.1.5 Cada 5 años el conductor deberá probar que ha seguido una formación de reciclaje y ha superado el examen correspondiente.
8.2.3 Formación de todo personal, distinto de los conductores que posean un certificado conforme al 8.2.1, relacionados con el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
Toda persona cuyas funciones tengan relación con el transporte de mercancías peligrosas por carretera deberá haber recibido, conforme al capítulo 1.3, una formación acerca de las disposiciones que regulan el transporte de estas mercancías, adaptada a su responsabilidad y cometido. Está disposición se aplicará, por ejemplo, al personal empleado por el transportista o el expedidor, al personal que efectúe la carga y la descarga de las mercancías peligrosas, al personal que trabaje para las agencias de transporte, agencias consignatarias y los conductores que no posean un certificado conforme al 8.2.1, que participen en en el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

1.3 formación de las personas que intervienen en las operaciones sujetas al ADR.

El consejero no es responsable de implantar el plan, esto lo hace la empresa.

En cuanto a la tripulación del vehículo, un transporte ADR, contará además de con el conductor que posea la licencia de conducción de mercancías peligrosas, con un ayudante que deberá poseer un certificado firmado por la empresa y por el trabajador que puede redactar el consejero de seguridad, en el que se certifique que ha recibido la formación adecuada conforme a lo dispuesto en el punto 1.3 y el 8.2 del ADR.

El consejero de seguridad podrá supervisar las operaciones de carga, llenado, embalajes, transporte y descarga de materias peligrosas.

Nos adaptamos a sus necesidades