Contacto
Social Media
© Copyright Acicla
Instrucciones Escritas - acicla-nueva
17191
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17191,bridge-core-1.0.5,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Instrucciones Escritas

Modelo único de instrucciones escritas

Como ayuda durante un caso de emergencia por accidente que pueda producirse o surgir, todo transporte de mercancías peligrosas deberá ir acompañada de las instrucciones escritas para el conductor, en la que se indica las características de peligro y las acciones a realizar, así como el equipamiento del vehículo y de protección individual que debe ir a bordo del mismo.
a) Se llevarán, al alcance de la mano, en la cabina del vehículo.
b) Se ajustarán al modelo oficial, único.
c) Deberán ser proporcionadas al transportista a la tripulación del vehículo antes de la salida, y deberán entenderlas y ser capaz de cumplirlas.
d)El transportista se asegurará de que cada miembro de la tripulación del vehículo afectado comprenda las instrucciones y sea capaz de aplicarlas.
e) Antes de que comience el viaje, los miembros de la tripulación del vehículo deberán informarse sobre las mercancías peligrosas cargadas y consultar las instrucciones escritas sobre las acciones que se han de tomar en caso de accidente o emergencia.
f) El cargador/descargador debe verificar que se llevan en la cabina del vehículo.
g)Deberán estar redactadas en el idioma que el conductor o los conductores que se hacen cardo de las mercancías peligrosas puedan leer y comprender.

Instrucciones escritas

Se llaman instrucciones tienen que estar a mano de la tripulación del vehículo, las entrega el expedidor.

Cuando se vaya a realizar un recorrido que pase por un túnel con restricciones deberá indicarse en la carta de porte el código de paso por túneles (en mayúsculas) que corresponda a la mercancía peligrosa a transportar . Otro aspecto se refiere a que cuando se trasladen residuos cuya composición no se conozca de forma precisa, en la carta de porte deberá añadirse a la designación oficial «Residuos de acuerdo al 2.1.3.5.5», no siendo necesario añadir al nombre técnico prescrito en capítulo 3.3.

Asimismo, cuando los medios de retención vacíos sin limpiar que contengan restos de mercancías peligrosas distintas de las de la clase 7 se devuelvan al expedidor podrán ser igualmente utilizados los documentos de transporte preparados para el transporte de estas mercancías en los medios de retención en los que han sido utilizados en origen, si bien la indicación de la cantidad debe ser suprimida para añadir «retorno en vacío, sin limpiar».

Extintores

Si el trasporte esta exención parcial 1.1.3.6 se necesita únicamente un extintor de 2 Kg. de capacidad. a, b, c de polvo.

Se puede descontar la capacidad del extintor de la cabina.

Llevo los extintores donde quiera en un sitio accesible sin candado, tiene que haber pasado el retimbrado o la inspección anual.

Nos adaptamos a sus necesidades